Guía de Crowdfunding de la Comisión Europea

0
372

La Comisión Europea tiene editada una guía, para las pequeñas y medianas empresas en las que explica, que es la Financiación colectiva termino más conocido en su denominación inglesa como Crowdfunding.

Esta guía va dirigida fundamentalmente a empresarios, personas de negocios y pequeñas y medianas empresas.

La Guía empieza enumerando y explicando de forma muy simple, las diferentes modalidades de financiación a través de crowdfunding que existen, los beneficios no económicos, analiza los posibles riesgos para los promotores de proyectos de crowdfunding, dando una serie de recomendaciones para sortear con éxito estos riesgos .A continuación entra a analizar en efectuar una descripción detallada  de cada una de las modalidades de crowdfunding y sus principales  características.

Para cada una de ellas,  expone de forma orientativa los diferentes pasos a seguir y también una serie de recomendaciones acompañados de ejemplos prácticos.

Sin embargo, se echa en falta que al final de la guía, se enumera una bibliografía para consultar información sobre la reglamentación de crowdfunding tanto en Francia, Gran Bretaña e Italia, así como de las principales plataformas de crowdfunding existentes en dichos países, pero sin hacer mención a la reglamentación y plataformas existentes en España.

Guia de Crowdfunding de la Comision Europea

Dejar una respuesta