Glovo: Ronda de financiación

0
453

Glovo logoCreada el año 2015, Glovo, dispone de una app  basada en economía colaborativa de mensajería y recadería, desde la que los usuarios, pueden comprar y posteriormente recibir cualquier producto en el plazo de una hora.

Esta startup a inició su actividad en la ciudad de Barcelona y posteriormente ha ampliado su ámbito de actuación Madrid y Valencia y últimamente en Milán con la adquisición en Marzo de este año de  la Italiana Focino, que inicialmente solo realizaba reparto de comida de restaurantes y que ahora pasará a realizar igual que su matriz española, repartos de cualquier tipo de productos.

.l servicio lo presta por medio de los denominados “glovers”, que son mensajeros independientes que están conectados a la plataforma  de glovo y que  son personas que disponen de tiempo libre, vehículo y Smartphone propio.

Los clientes pueden seguir el estado de su pedido por geolocalización y contactar mediante la app, directamente  con el glover asignado a su producto.

Este mes de Agosto ha cerrado su tercera ronda de financiación, por valor de 5 Millones de €, con lo que en total acumula 7,15 millones de euros recaudados .A esta ronda de financiación han acudido: Antai Venture Builder, Bonsai Ventures Capital, Caixa Capital Risk, Entree Capital y Seaya Ventures.

Sin duda esta ronda de financiación le permitirá invertir en desarrollo tecnológico y seguir ampliando y consolidando  su expansión internacional, dirigiéndose próximamente a la apertura del mercado francés.

Dejar una respuesta