Ebay compra Ticketbis

0
316

 Ebay ha anunciado en un comunicado oficial la compra de la empresa española Ticketbis

Ticketbis, es una empresa Española de compra y venta de entradas a través de internet  entre particulares, fue fundada en el año 2009 por Ander Michelena y Jon Uriarte, cuenta con 350 profesionales y con una presencia internacional en más de 40 países. Ticketbis, empezó su internacionalización en el año 2011, con un lanzamiento en 6 países (Italia, Portugal, Reino Unido, Brasil, México y Argentina), hasta llegar a los 47 en los que actualmente tiene presencia. Ticketbis había conseguido levantar  23 millones de € en 8 rondas de inversión

Ticketbis, pasará a formar parte de StubHub, una de las web de reventa de entradas más importante en EEUU que es propiedad de ebay. Con esta adquisición, se pretende que StubHub, crezca en su presencia en Europa y Latinoamérica y expandirse en el mercado Asiático y el Pacífico, con la idea de convertirse en el líder mundial de venta de entradas.

Esta adquisición de StubHub, ha sido la última expansión geográfica que ha realizado y que ha venido precedida por las realizadas en México este mismo mes, en septiembre del año pasado en Alemania y en el  Reino Unido en 2012.

Aunque las cifras de la operación no han sido reveladas, el  portal techcrunch, indica que fuentes cercanas a la empresa les han indicado que estaría rondando los 160 M $, y que le acuerdo se espera que se cierre a mediados de este año.

Dejar una respuesta