Candado inteligente Tapplock

0
661
by Indiegogo

La empresa Canadiense Pishon Lab, ha diseñado un candado inteligente, que no se abre con llave o con una combinación, sino que únicamente permite su apertura, mediante un sensor de huellas digitales que identifica la huella de las personas que disponen de autorización para abrir el candado y que se realiza tardando únicamente 0,8 segundos desde que el dedo toca el sensor.

A principios de este año realizó una ronda de financiación con el objetivo de lograr 40.000 $ a través del sistema de crowdfunding de recompensa, a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, al final consiguió superar en un 536% el objetivo inicialmente previsto, logrando 275.000$.

Es resistente al agua, con la estructura de acero y posee un sistema de alarma sonora, que se dispara si alguien intenta cortarlo para abrirlo o se utiliza una huella digital que no está autorizada en el sistema.

Se fabrica en dos modelos el Tapplock, con unas dimensiones de 85 mm de alto, 56 mm de ancho, una profundidad de 30 mm y un peso de 208gr., el segundo modelo más pequeño, llamado Tapplock Lite, tiene unas dimensiones de 71x46x7,25 mm con un peso de 82,64 gr.

El primer modelo dispone de una batería de litio con una autonomía de 3 años y además permite que se recargue como si fuera un teléfono móvil y también que se pueda utilizar una vez se ha desbloqueado,para recargar un móvil en caso de necesidad, el segundo modelo posee una batería reemplazable con autonomía para 6 meses.

Mediante una aplicación móvil para smartphones, que es compatible con los sistemas IOS, Android y Windows, se pueden almacenar hasta doscientas huellas digitales, pudiendo personalizar para cada una de las autorizaciones permitidas para su apertura, el espacio de tiempo o la fecha para la que se concede la autorización para poder abrir el candado.

Si se desea también se permite su apertura mediante el uso de bluetooth del Smartphone, utilizando el sistema de encriptado AES 128 bit, el mismo que utiliza el ejército de los Estados Unidos, para encriptar documentos de nivel confidencial y secreto.

El precio de venta una vez que salga al mercado será de 66 $ para el modelo grande y de 44 para el modelo pequeño

Dejar una respuesta