Autorizaciones Plataformas de Financiación Colectiva.

0
345
Autorizacion plataformas finaciacion

De acuerdo con lo establecido en el artículo 53, de  la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial, la Comisión Nacional del Mercado de Valores que es la entidad a la que le corresponde autorizar e inscribir en el registro correspondiente a las Plataformas de Financiación Participativa, ha resuelto en los últimos días autorizar a las siguientes entidades para poder operar en los términos que establece la Ley ,las cuales deberán de incluir a partir de este momento la denominación de Plataforma de Financaición Participativa (PFP) , en su denominación social

MytripleA :  Es una plataforma de Crowdfunding de Préstamo ,fundada en el año 2013 , con el objetivo de crear una nueva línea de financiación basada en conectar de manera directa , a través de internet a los inversores con la financiación que necesitan los negocios

Socios inversores : Plataforma de Equity Crowdfunding  creada en el año 2010 y con más de 100 proyectos financiados desde su creación y 10.000 usuarios inversores .En palabras de su presidente y Fundador, Javier Villaseca, esta autorización supone un reconocimiento a la trayectoria y buen hacer empresarial de la entidad .

Lignum Capital : Plataforma de Equity Crowdfunding especializada en poner en contacto a inversores con startups en fase de creación y crecimiento. Han realizado 9 campañas con éxito desde su creación con más 245.000 euros financiados.

La Bolsa Social : Fue la primera plataforma de financiación participativa autorizada a finales de 2015,por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Seleccionan empresas que cuenten con un buen modelo de negocio probado , que posea  potencial de crecimiento y que además generen un impacto positivo medible, en la sociedad y el medio ambiente.

Se definen por tanto como una como una plataforma crowdimpanting, es decir crowdfunding de inversores y empresas con impacto social positivo.

Con Objeto de ayudar y simplificar la autorización de las Plataformas de financiación participativa,la Dirección de autorización y Registro de Entidades de la Comisión Nacional del Mercado de valores, tiene editada  una guía para ayudar a realizar la tramitación .

Guia PFP cnmv

Dejar una respuesta