Anillo inteligente para ayuda e situaciones de emergencia

0
356

nimb logoEstá fabricado por la empresa  estadounidense Nimb,que ha conseguido superar con creces la campaña de crowdfunding realizada a través de Kickstarter, prevista en un principio para recaudar 50.000 $ y que finalmente alcanzó en Junio de este año, 237.000 $

Es un anillo, que permite pulsando durante tres segundos con el dedo pulgar en un botón de pánico oculto, enviar un mensaje de alerta al círculo de seguridad que previamente se haya establecido , (familia, amigos, teléfono de emergencias, policía etc.), mediante una aplicación para Smartphone , que recibe la señal de emergencia vía bluetooth y la reenvía al círculo de seguridad  .

Una vez enviado el aviso de emergencia, se recibe en el anillo una pequeña vibración como confirmación de que efectivamente el mensaje se ha remitido  al círculo de seguridad. Estos recibirán aparte del mensaje de alerta, sus coordenas de localización y a partir de ese momento podrán seguir  su ubicación en cada momento, desde que se envió la señal de emergencia.

Es resistente al agua y al polvo, cuenta con una batería de litio con una autonomía de dos semanas y la app es compatible con los sistemas IOS 7 y Android  4. De momento estará disponible en color blanco o negro, en diversas medidas y está construido en un metal antialérgico.

Está previsto que se empiece a comercializar a partir del mes de marzo de 2017 , con un precio que rondará los 150 $ y que puede adquirido con descuento a través de Indigogo.

 

Dejar una respuesta